miércoles, 16 de enero de 2013

Escaparate

Lo sé... hace ya bastante que no me prodigo por aquí, fundamentalmente porque con tanta creación manual, no se me enciende la bombilla con alguna historia que enganche, así que he tenido el blog más abandonado de lo que me gustaría.
La idea inicial del blog era utilizarlo como escaparate de mis progresos con los amigurumis y por supuesto, como catálogo de todas las horas de ocio y horas de sueño perdido que he invertido en crear estos muñequitos que me tienen totalmente abducida.


 Por eso, (siento decepcionar a los que esperábais una historia llena de emoción y aventuras, jeje) hoy quiero aprovechar esta entrada para dar a conocer las creaciones de las últimas tres semanas.
Aquí os presento un pack de 10 kokeshi que comencé a tejer en el autobús de ida a Bilbao en el inicio de mis vacaciones de navidad, seguramente desde entonces tenga un nuevo apodo en mi vida (la friki del bus).

Entre unas y otras, fui dando forma a otros proyectos que os muestro más abajo, pero yo creo que a las muñecas no les debió de sentar muy bien que las dejara aparcadas por otros ovillos y una vez que todas pasaron por el taller de chapa y pintura, formaron un ejército y se me rebelaron.

 
Como os comentaba, entre Kokeshi y Kokeshi, saqué un poco de tiempo (más del que tenía programado) para crear dos regalitos muy especiales (no tanto los regalos como las personas que los recibieron).



Aunque no puedo poner fotos del resultado final "customizado", os daré unas pinceladas de cómo quedó... Actualmente viste la equipación del Barça, concretamente el número 10 y le encanta sentarse a ver los partidos de su gran ídolo (de quien ha tomado su nombre). La ovejita Messheep se ha adueñado de los corazones de todo el que la conoce :).




Llevaba meses dándole vueltas a este patrón, en mis horas muertas lo miraba y decía, necesito sacar tiempo ¡YA! Justo el día antes de la entrega (como los estudiantes que dejan los deberes del fin de semana para el domingo por la noche), me puse con ella. Thanks God, fue bastante más fácil de lo que esperaba y no pude aguantarme hasta el día siguiente para presentárselo a su nueva dueña. Lo siento, no pude contenerme y destrocé la sorpresa enviándole varias fotos por wassap de su nuevo amiguito y guardián de sus trayectos en coche ;).
Y también entre polvorón y polvorón, turrones varios, más Ferrero Rocher de las que me puedo permitir y marquesas (me chiflan), saqué un ratín para otro encargo que me habían pedido:




Por algo ahora el gimnasio se ha convertido en mi cita obligada!!! :`(

Y por fin... os presento a la joya de la corona, mi proyecto más ambicioso hasta el momento y que aún no he terminado por completo (se trata de un pedido de seis de los que ya he entregado la mitad). Gracias al patrón de "Little Yarn Friends", os presento a Lil' Granny Bunny, que fue mi compañero de viaje en el bús de vuelta de la primera parte de mis vacaciones navideñas.



 




























Y aquí el tercero, entregado el pasado lunes tras hojear la prensa del día.


















Aprovecho para agradecer y felicitar a Lanas y Ovillos por sus patrones (en esta entrada, Kokeshi y Oveja) y por sus vídeos explicativos, muy didácticos y siempre de gran utilidad.
 
Espero que os haya gustado la producción navideña, prometo historia en la próxima entrada.
Y a mí, ¿qué gurumi?







4 comentarios: